¿Quién no ha soñado con tener una casa árbol de niño?


 

Y los que han tenido esa suerte, seguramente recuerden la sensación de seguridad y privacidad que les proporcionaba su lugar favorito en el mundo, su casa árbol.

 

ORIGIN, la casa árbol

 

El desafío arquitectónico para Atelier LAVIT, fue crear una habitación de hotel funcional y confortable, siendo fiel a la primera inspiración del proyecto: un nido de pájaros, para Cabanes Nature et Spa, unos clientes franceses. Como resultado de esa idea, surgió en 2017; ORIGIN Tree House (la casa árbol Origen).

La casa árbol del arquitecto Marco Lavit, está ubicada al norte de Francia y es parte de un grupo de casas elevadas llamadas Les Cabanes des Grands Chênes, que se encuentran en los terrenos del castillo, Château de Raray.

 

Panorámica exterior cabañaORIGIN
Panorámica exterior Casa Árbol “Origin”. Atelier LAVIT

 

 

 

Vista exterior casa árbol
Vista exterior “Origin”. Atelier LAVIT

 

Diseño

 

La cabaña “Origin” tiene un plano de planta octogonal organizado alrededor del tronco de un roble centenario, que los arquitectos querían que fuera “el protagonista del espacio”.

Los visitantes obtienen acceso a la suite a través de una pasarela de madera que se encuentra a 10 metros sobre el suelo; también se conecta a una casa del árbol adyacente que contiene un spa y salón climatizados.

 

Pasarela de madera cabaña ORIGIN
Pasarela Cabaña “Origin”. Atelier LAVIT

 

Exterior

 

Para formar el exterior de la casa árbol de 23 metros cuadrados, Lavit y su equipo decidieron usar listones delgados de madera de pino Douglas que se entrelazan en las esquinas. Como resultado, de hacer eco de las ramas entrelazadas de un nido de pájaros.

“Siempre me ha fascinado la capacidad de las aves para construir sus refugios inalcanzables. Asimismo quería racionalizar la lógica de ensamblaje de las ramas y traspasar esta estética con un nuevo enfoque arquitectónico”, dijo Marco Lavit a Dezeen.

 

Vista exterior e inferior casa árbol
Vista inferior Casa Árbol “Origin”. Atelier LAVIT

 

Interior

 

El interior de la casa del árbol, está forrado con madera de álamo en tonos claros para que el espacio parezca luminoso y espacioso. Por otro lado, también encontramos grandes ventanales con vistas a la vegetación colindante de la zona.

“Uno de los principales desafíos del proyecto fue disfrazar la suite del hotel en el centenario bosque de robles, para dar una sensación de protección a los habitantes, pero al mismo tiempo mantener la sensación de flotar en la copa de los árboles”, explicó Lavit.

 

Vista interior cabaña ORIGIN
Vista interior “Origin”. Atelier LAVIT

 

Habitaciones integradas

 

Interior

 

El interior de esta cabaña, lo forma:

 

Dormitorio casa árbol ORIGIN
Dormitorio Casa Árbol “Origin”. Atelier LAVIT

 

 

Baño cabaña ORIGIN
Baño Cabaña “Origin”. Atelier LAVIT

 

 

Salón casa árbol
Salón Casa Árbol “Origin”. Atelier LAVIT

 

Todos los muebles están hechos a medida por el mismo estudio, y completan la decoración minimalista y moderna de la casa del árbol.

 

Exterior

 

En el exterior, se encuentra una terraza que ofrece la oportunidad perfecta para relajarse en medio de la naturaleza. Mientras que el área de la cubierta en el techo ofrece vistas panorámicas de las copas de los árboles.

 

Terraza casa árbol
Terraza “Origin”. Atelier LAVIT

 

En Proinfus somos profesionales de la ebanistería y carpintería en Barcelona. Utilizamos materiales de carpintería novedosos, apoyamos un uso responsable y el respeto por el medio ambiente; por ello empleamos maderas con certificación de la Cadena de Custodia FSC® y PEFC™. ♻️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*