fbpx

Decoración de terrazas

Decoración terraza. Adobe Stock

Decoración de terrazas

¡Por fin ha llegado el buen tiempo! y con él, la necesidad de prestarle atención a la decoración de terrazas.

Quien tiene una casa con terraza o jardín tiene un tesoro. Ponerse manos a la obra con la decoración de una terraza, ahora con la llegada de la primavera, es de lo más apetecible. Da igual si el espacio del que gozamos es de muchos metros o no, decorar estos rincones nos puede ayudar a convertirlos en un refugio personal.

¿List@ para poner a punto tu creatividad?

 


 

Que no falten las plantas

 

Si en una casa hay plantas, quiere decir que en esa casa hay vida y, por supuesto, que se trata de un hogar acogedor. Para aportar a tu terraza ese toque de vida, la mejor opción es optar por plantas con buena altura. Es importante elegirlas de manera que no entorpezcan ni el paso ni el uso que hayamos decidido para nuestro espacio. Es más: un buen uso para este tipo de plantas en la terraza es, hacer de cierre vegetal, una manera de dar intimidad sin estropear nuestra perspectiva.

 

Ejemplo Terraza con plantas. Adobe Stock

Terraza con plantas. Adobe Stock

 

Los muebles de exterior son un básico

 

Con el buen tiempo apetece más hacer planes al aire libre, por ello la terraza se ha convertido en el nuevo centro de reunión con amigos y familia. Para que esta estancia sea más acogedora, necesitamos muebles de exterior. Como un sofá, que puede no ser tan cómodo como el del salón, y una mesa que a lo mejor no sea tan llamativa como las que tenemos en el interior, pero que su función la cumplan.

Así que si quieres crear un lugar íntimo y personal para reunirte con los tuyos o simplemente para pasar tiempo al aire libre, este tipo de muebles son un «must».

 

Decoración terraza con muebles. Adobe Stock

Terraza con muebles de exterior. Adobe Stock

 

¿Has pensado en poner césped?

 

El césped es un imprescindible en la decoración de tu terraza, por el toque de verde que aporta al espacio.

Que sí, que el césped natural es mucho más bonito, pero también requiere muchos cuidados, así que ¿has pensado en sustituirlo por césped artificial? Son muchos los expertos que lo recomiendan.

«Lo más adecuado es utilizar césped artificial para ahorrar tiempo y esfuerzo en su mantenimiento, y es muy parecido al natural. Conseguirás tener naturaleza en casa sin tener que hacerte cargo de ella.»

 

Ejemplo terraza con césped artificial. Adobe Stock

Terraza con césped artificial. Adobe Stock

 

Luces para generar intimidad

 

Las guirnaldas de luces, se han convertido en un elemento fundamental en la decoración de las terrazas. Puedes usar luces LED colocadas en el suelo, con apliques en las paredes de tu espacio o bien de pie, para que las puedas mover por la zona según tus preferencias.

 

Decoración terraza con luces. Adobe Stock

Terraza con luces. Adobe Stock

 

Saca partido a tu balcón

 

Si no tienes terraza grande ni jardín, calma, que a tu balcón también se le puede sacar muchísimo partido. Cuelga en la pared o distribuye en una estantería, pequeñas jardineras o macetitas de colores para refrescar el ambiente y dar cierta privacidad. La begonia, violeta, verbena, pensamiento o clavel llenarán de color y aroma tu terraza.

¡Tu balcón se convertirá en la envidia de todo el vecindario!

 

Ejemplo de decoración Balcón. Adobe Stock

Balcón con plantas. Adobe Stock

 

 

En Proinfus somos profesionales de la ebanistería y carpintería en Barcelona. Utilizamos materiales de carpintería novedosos, apoyamos un uso responsable y el respeto por el medio ambiente; por ello empleamos maderas con certificación de la Cadena de Custodia FSC® y PEFC™. ♻️