fbpx

Vitrinas de madera a medida para el hogar

Vitrinas de madera a medida para el hogar

Vitrinas de madera a medida para el hogar

Las vitrinas de madera a medida para el hogar no son nada nuevo, pues es un mueble que no podía faltar en las casas antiguas. La vajilla era algo que no faltaba en ninguna casa, que incluso se heredaba de padres a hijos, y para eso se idearon las vitrinas: para albergar esas vajillas que eran parte del patrimonio de esa familia. De valor sentimental incalculable, claro.

Para guardar esas vajillas costosas, frágiles y decenas de piezas, se requería un mueble robusto y que al tiempo exhibiera con orgullo la herencia familiar. ¿Quién no se ha asomado a los interiores de una vitrina? Esas copas de cristal tallado, los platos de postre cuidadosamente pintados en sus bordes, o esa porcelana china que a ratos nos parece tan espantosa pero que en realidad vale su peso en oro… El universo del interior de las vitrinas es un museo en miniatura. Y se han vuelto a poner de moda.

Vitrinas de madera a medida para el hogar: madera más utilizada

La vuelta al encanto de los materiales naturales y los muebles vintage han recuperado las vitrinas a medida. Quedan muy decorativas en el comedor, cocina o salón. Incluso en la entrada. Tanto si colocamos allí la vajilla de la abuela como los vasos baratos del bazar de debajo de casa, es un mueble robusto que a los profesionales de carpintería nos solicitan a menudo.

Una de las características que más diferencia una vitrina de otra, es la madera empleada. El material utilizado, la forma y el color es el que puede darle un aire más distinguido, moderno, rústico o vintage. La clave es que vaya acorde con el mobiliario de nuestra casa, o por el contrario, que sirva de contrapunto poniendo una nota de contraste en el conjunto.

Las maderas más utilizadas para este tipo de mueble a medida son:

Vitrinas en madera de cerezo: La madera de cerezo tiene una tonalidad rojiza y brillante que va muy acorde para una vitrina clásica, señorial, en un salón de porte clásico.

Vitrinas en madera de abeto: La madera de abeto tiene una tonalidad marrón oscuro que la hace muy apropiada para un estilo rústico e informal. Se emplea para vitrinas robustas, y el color del abeto, en una tonalidad marrón oscuro, le aporta un aspecto tradicional y cálido.

Madera de roble: La madera de roble, dada su amplia gama de colores, su versatilidad y ductilidad en los trabajos de ebanistería y carpintería, la hace un material ideal para casas modernas, con diseños actuales y arriesgados. Es más informal y sobretodo ideal para vitrinas más pequeñas y con diseños originales.

Madera de pino: La madera de pino se emplea mucho en muebles de madera natural sin tratar, para poder customizarlos a gusto del usuario. Su precio más económico permite que sea la opción elegida para vitrinas pintadas o con pátinas especiales para dar un toque vintage y romántico a la habitación donde se destine.

Madera de abedul: El abedul, con su tonalidad crema y colores claros, es apta para una vitrina más funcional y de diseño sencillo. El estilo industrial se adapta muy bien para trabajar en esta madera.

Madera de acacia: al igual que el cerezo, la madera de acacia tiene un colorido y una prestancia señorial y robusta. Está a medio camino entre la gama de colores tostados del roble y ese aspecto de calidad que hacen de esta madera un material empleado para vitrinas que combinan el diseño y la elegancia.

Vitrinas de madera y cristal para el salón en Barcelona

La labor de un buen trabajo de ebanistería es importante, sobretodo en muebles donde vamos a guardar objetos delicados. En Proinfus elaboramos vitrinas de madera a medida para el hogar con material que reúne baremos de calidad y respeto al medioambiente. La madera elegida por el cliente tiene los certificados de la Cadena de Custodia FSC® y PEFC™. Somos profesionales de la carpintería de madera en Barcelona y nos dedicamos tanto al diseño como a la fabricación de cualquier pieza de mobiliario del hogar y de espacios comerciales. 

Desde el estilo vintage, el rústico, nórdico, industrial o clásico, creamos a medida el modelo de vitrina de madera y cristal que más se adapta a tu estilo y tu espacio. Te aconsejaremos sobre el tipo de madera adecuada y te haremos un presupuesto gratis y sin compromiso. Las copas de cristal tallado lo merecen. Y tazas de ocasión también.