fbpx

Suelos combinados: madera y otro material

suelo-cemento-y-madera-3

Suelos combinados: madera y otro material

En ocasiones, nuestros clientes se acercan con la inquietud de instalar un suelo de madera, pero con algún toque especial que lo haga único. En este artículo te contamos cómo combinar suelos de madera y otro material para lograr ambientes con mucha personalidad.

Suelos combinados de madera y microcemento

Una combinación infalible, moderna y con mucha personalidad son los suelos de madera y otro material que nos encanta: microcemento.

Las ideas para combinarlos son muy diversas: colocar las maderas generando un marco en el suelo, dibujar figuras geométricas o disponer listones que recorran la habitación de punta a punta.

Es perfecto para las habitaciones grandes donde el suelo parece interminable. Ayudan a delimitarlas y a generar calidez.

suelos-madera-y-microcemento

Suelo de cemento y listones de madera. Via @Pinterest

Suelos combinados de cerámica y madera

Una tendencia en alza son los suelos que combinan la madera con baldosas de cerámica y los hay de estilos muy variados. Los que nos apasionan son los de baldosas hidráulicas, que nos recuerdan a las casas de antaño, como las del barrio del Eixample en Barcelona.

Además, si tienes un suelo de baldosas antiguas, combinarlo con madera es una excelente manera de restaurarlo y aprovechar así las piezas que mejor conservadas estén.

 

 

suelos-madera-y-baldosa-hidraulica

Suelo de madera y otro material: cerámica. Via Revista el Mueble

 

baldosa-hidraulica-y-madera

Suelo de baldosas hidraulicas y madera. Vía Revista El Mueble

Suelos combinados de ladrillo y madera

¡Chulísimo! Esta combinación estilo country se puede encontrar aún hoy en día en muchas casas de campo antiguas. En ocasiones estos suelos son restaurados pero otras veces se los deja tal cual están, como manifiesto del paso del tiempo y la historia familiar.

La madera es un material que nos acerca a la naturaleza y estos suelos nos conectan además con lo rural, lo artesanal y las tradiciones.

 

suelos-madera-y-ladrillo

Suelo de ladrillos y madera. Vía Pinterest

Suelos combinados de madera recuperada y cemento

¡Nuestra combinación favorita!

Los listones de madera recuperada tienen formas irregulares y es muy difícil realizar con ellos un suelo perfecto sin que la madera pierda su forma original. Pero, ¿quién necesita un suelo de listones perfectos? La solución es aprovecharlos tal cual están, dejar que se luzcan todas sus hermosas imperfecciones, enmarcadas por el cemento.

suelo-madera-recuperada

Suelo de madera recuperada con cemento. Vía En clave Deco

 

En Proinfus somos expertos en carpintería e interiorismo y nos encantan los proyectos originales y desafiantes. Si quieres renovar tus suelos, no dudes en contactarnos.

 

 

 

 

Tags: