fbpx

Vivienda Proyecto ebanisteria 1

Realizar este proyecto de ebanistería y decoración en muebles a medida para vivienda, requería un trabajo concreto para un resultado elegante y robusto.  En este caso realizamos un proyecto de carpintería a medida bastante integral ya que se trataba de acondicionar distintas estancias de la casa con mobiliario de madera.

Cuando un particular nos solicita un trabajo de carpintería en madera, suele ir a lo concreto. Se trata de decorar introduciendo elementos de diseño en materiales resistentes, que puedan cumplir su función de una forma duradera.  La madera empleada en muebles a medida, como armarios o almacenaje, es importante en su durabilidad y también como elemento decorativo.

En muebles a medida, las necesidades del cliente siempre son la base a partir de la cual hacemos un estudio de diseño del tipo de mueble y elección del material. Se ha de tener en cuenta el estilo del resto de la vivienda para que guarde una armonía. Para este proyecto de ebanistería y decoración, elegimos el roble y diversos acabados especiales en una parte del mobiliario. 

Carpintería de madera en un vestidor a medida

Los armarios y vestidores a medida son elementos importantes en cualquier vivienda.  Aunque esté en un lugar discreto, es el principal mueble de almacenaje una casa. Para este vestidor a medida se hicieron cajones de madera y estantes a medida, intercalados con diversos compartimentos con una barra metálica para colgar la ropa, diferenciando los espacios con perchero para abrigos, y los de camisas. Las partes están bien distribuidas para facilitar la organización de la ropa, y se colocaron unas puertas de aluminio con cristal ahumado.

Al interior del armario se le añadió un sistema de iluminación interior que permite encontrar rápidamente cualquier prenda. De este modo, los materiales utilizados en puertas y en el interior permiten hacer de este armario y vestidor a medida, un mueble  muy práctico que permite guardar y encontrar la ropa a la perfección. 

 

Madera de iroko, roble y contrachapado

El mueble de lavabo se realizó acorde al estilo nórdico.  Con unas formas sencillas y una gran capacidad de almacenaje, se combinaron cajones y armarios con tiradores dorados. El mueble tiene un diseño inspirado en antiguos muebles de lavabo, por lo que se eligió el mármol para la parte superior. El acabado es en madera de iroko, una madera estable muy similar a la madera de teca, pero con un coste más económico.

El bajo mueble para televisión conserva también unas líneas de diseño nórdico. Tiene una parte de almacenaje, y se hizo con madera en contrachapado Wisa y un acabado chapado en roble. Para las puertas se empleó un revestimiento Fénix, que protege de rayaduras y humedades, en color negro. El contraste hace un efecto muy elegante.

Para los suelos de la vivienda, se eligió un pavimento de roble, que es una madera resistente y de gran calidad.

 

En Proinfus trabajamos la carpintería de madera en Barcelona provincia

La combinación de diseño y carpintería a medida para esta vivienda en Barcelona, fue un resultado compacto, funcional, inspirado en el tipo de mueble nórdico. Este proyecto en carpintería de madera se realizó acorde a lo que se nos había solicitado: conseguir un estilo natural, con líneas depuradas.

Este proyecto de ebanistería y decoración en muebles a medida para vivienda es uno de los ejemplos de nuestros trabajos realizados en la comarca de Barcelona. Somos una empresa de carpintería profesional con años de experiencia y realizamos proyectos integrales para negocios y particulares. Si está buscando  especialistas de carpintería a medida, solicite en Proinfus presupuesto sin compromiso y valoraremos sus necesidades para ofrecerle la solución más adecuada y precisa.

 

Vestidor con puertas de aluminio y cristal ahumado,cajones interiores en madera e iliminacion interior. Pavimento en roble natural.

Mueble de lavabo estilo nórdico acabado en madera de iroko. Sobre de mármol Macael y encimera de Corian.

Bajo mueble para televisión, acabado en madera contrachapade Wisa. Chapado en roble, puertas de Fénix e interior en Topan Black

Category

Interiorismo y viviendas