fbpx
  • muebles a medida para restaurantes

Proyecto de carpintería a medida en Sabadell del Restaurante Clotilda

Para este proyecto de carpintería a medida en Sabadell del  Restaurante Clotilda, se hizo un auténtico trabajo de interiorismo integral. Los resultados, como se puede apreciar en las fotos del local, son impresionantes. El restaurante ha conseguido dar a su espacio una atmósfera agradable y confortable, que son dos de las cualidades más valoradas por los comensales en los establecimientos de restauración. 

Cuando contactaron con nuestro equipo de Proinfus, estuvimos valorando la necesidad del cliente, que quería dar a su restaurante un toque diferencial. Para el diseño contamos con el asesoramiento de David Ribas, y en la realización de la decoración del espacio desarrollamos un trabajo de carpintería a medida integral, adaptado a las medidas del local. 

Paneles de madera para paredes interiores y mesas a medida en pino

El trabajo de reformas del local se llevó a cabo entre enero y febrero de 2017, con una muy buena acogida entre la clientela tras la reapertura. Para todo el trabajo que realizamos en este proyecto elegimos la madera de pino. Se empleó un revestimiento de paneles de madera para las paredes interiores, que crea una atmósfera cálida y favorece tanto la amortiguación del ruido como la conservación de una buena temperatura ambiente. 

En el revestimiento de paredes en pino, se aprovechó la superficie para hacer un trabajo de diseño. Se crearon unos huecos en las tablas para colocar en cada uno vitrinas unitarias con una botella en su interior, de los tipos de cerveza artesana que se sirven en el restaurante. Debajo de cada una, en letras grandes y con tipografías distintas, aparece el nombre de cada cerveza: trigo, pilsner, lupus y negra. Un detalle original para el que se realizó un trabajo de ebanistería y diseño en madera de pino. 

El pino fue, de nuevo, el material elegido para realizar las mesas a medida de la sala comedor y las estanterías. El color miel del pino le daba el punto de calidez adecuado. Nuestro equipo también se encargó de realizar en la misma madera el resto del mobiliario: el mueble auxiliar de la cubertería y las cartas, y el frontal de la barra, de inspiración retro como las de los antiguos bares de las películas de cine negro. 

Carpintería y ebanistería para comida mediterránea y platos de fusión 

El conjunto del mobiliario y la decoración interior fue resuelto con acierto en el Clotilda, restaurante que ofrece una carta de comida mediterránea y platos de fusión. El contraste entre lo clásico e innovador en su carta se ve reflejado también en la decoración. Un punto elegante, pero con la naturalidad del pino, es el resultado de este trabajo de ebanistería y decoración que suele agradar a todos los comensales que se acercan al Clotilda a degustar la variada carta de su menú.

En Proinfus somos profesionales de la madera a medida y trabajamos en Barcelona provincia con materiales que cuentan con certificación sostenible homologada.  Realizamos trabajos integrales o parciales para viviendas, oficinas, locales comerciales y establecimientos, como este proyecto de carpintería a medida en Sabadell del Restaurante Clotilda. 

 

Fotografías:

Sala del restaurante con mesas, estanterías y detalle pared acabados en pino.

Detalle de pared de restaurante panelado en pino.

Detalle del restaurante mesas y mueble auxiliar en pino. Acabado frontal barra en pino.

 

 

 

Category

Restauración