fbpx
  • Proyecto en carpintería y muebles a medida para oficinas Venair

Proyecto en carpintería y muebles a medida para oficinas Venair

En este proyecto de carpintería y muebles a medida de oficinas Venair presentamos el trabajo realizado en paredes interiores, mobiliario bajo y puertas a medida. El espacio de oficinas requería un aspecto neutro y formal, pero con materiales de calidad y última tecnología. Aquí, nuestro trabajo de carpintería a medida requería una propuesta funcional apropiada para una empresa de tecnología. Funcionalidad, seguridad y amortiguación de ruido fue la prioridad al elegir materiales y fabricar tanto las puertas a medida, como los muebles bajos y paneles para paredes interiores. 

Este tipo de proyectos de carpintería a medida para oficinas se basan en la selección de materiales y unos diseños sencillos, a diferencia de otros proyectos de carpintería en Barcelona que realizamos en locales comerciales o viviendas. En estos otros casos damos prioridad al diseño, la decoración y ebanistería en madera a medida. En nuestros proyectos de carpintería para oficinas el trabajo realizado sobre la madera se focaliza en otros aspectos como los paneles laminados para paredes interiores, puertas y muebles a medida.

 

Paneles laminados para paredes y puertas a medida

En la mayor parte del espacio de oficinas se optó por paredes y puertas blancas. En las paredes interiores el blanco difumina mejor la luz natural y crea espacios visualmente más claros. El negro también se empleó en los paneles laminados para paredes y puertas a medida, creando un contraste elegante entre blanco y negro, adecuado para espacios de trabajo como oficinas que trabajan con el sector tecnológico como las oficinas Venair.

En los paneles laminados para paredes, se emplearon materiales de última tecnología.  El panelado compacto y el revestimiento Fenix, es óptimo en trabajos de carpintería a medida de oficina. El Fenix es un material nanotech, suave al tacto y ultramate. Su cualidad  antihuellas y sus colores mate crean un efecto natural en el elegante contraste de blanco y negro empleados en los paneles para paredes interiores, y en las puertas a medida.

En estos paneles laminados para paredes, se empleó un panel compacto o de alta densidad. Se trata de tableros formados por un núcleo de papel o fibras de madera, recubiertas con chapa de madera e impregnadas en resinas termoendurecidas. El conjunto se somete a alta presión hasta polimerizarse. El resultado es un material resistente a la humedad, el vapor, los golpes y la abrasión, valorado en paneles para paredes interiores de oficina porque aumentan la seguridad en las instalaciones.

 

Muebles a medida para oficina

Para las puertas a medida de la oficina se hizo un trabajo de puertas enrasadas en Fenix, y panelado PF. Las puertas a medida enrasadas son apreciadas en tabiques y pasillos de oficinas porque ocupan poco espacio y quedan disimuladas en el conjunto de la pared interior. Se conocen como “puertas invisibles” por no tener molduras ni marcos; son un tipo de puertas a medida que no requieren obra y se integran al mismo nivel de los paneles de madera para paredes interiores de oficinas y espacios polivalentes.

En el mueble bajo, se utilizó el mismo sistema de las puertas enrasadas, creando un espacio de almacenaje consistente en un armario bajo que atraviesa la pared, con un frente de puertas lacadas en blanco. Se trata de una estantería – armario enrasado muy práctico, un trabajo de carpintería a medida que queda integrado, es funcional y está hecho en un material de fácil mantenimiento y alta resistencia.

Al elegir materiales se tuvieron en cuenta las necesidades estéticas y las prestaciones tecnológicas. Los paneles laminados para puertas y muebles a medida en Fenix tienen un agradable tono ultra mate, con gran resistencia a las rayaduras, la humedad y la ignición. Es un material fácil de limpiar. De este modo, esta superficie mejora la funcionalidad, durabilidad y seguridad de las puertas a medida y el mobiliario de oficina. 

 

En Proinfus hacemos proyectos de madera a medida en Barcelona

Somos una empresa de carpintería a medida y realizamos proyectos para empresas, locales comerciales y particulares. Este proyecto de carpintería para oficinas basado en el montaje de paneles para paredes y puertas, además de muebles, es el tipo de trabajos en madera a medida más frecuentes que realizamos para empresas. Hacemos proyectos como éste y también todo tipo de encargos personalizados de ebanistería en Barcelona provincia.

Nuestra fábrica de muebles está ubicada en Terrassa, y trabajamos en encargos de madera a medida en toda el área metropolitana de Barcelona. Si busca profesionales de la carpintería de madera en Barcelona, contacte con Proinfus y solicite un presupuesto sin compromiso. Valoraremos el espacio y los materiales para ofrecer la propuesta más adecuada a sus necesidades.

 

Fotos:

Paneles de paredes interiores y puertas enrasadas en madera laminada en Fenix color blanco ultramate

Armario a medida bajo en blanco con puertas frontales enrasadas 

Category

Interiorismo y viviendas