fbpx
  • Proyecto de ebanistería y decoración para Restaurante Matilda

Proyecto de ebanistería y decoración para Restaurante Matilda

Para el proyecto de ebanistería y decoración para Restaurante Matilda en Sant Cugat trabajamos varios aspectos del local. Cuando los dueños del restaurante contactaron con nosotros para el trabajo de acondicionamiento del espacio, estuvimos valorando las características del local, el estilo del restaurante y los recursos disponibles. 

Como en todos nuestros trabajos, conocer la idea principal que el cliente quiere para su negocio es el primer paso, es la base que sustenta para que el proyecto cumpla con las características y necesidades del local. Sobre todo restaurantes con una filosofía tan marcada como este.

El restaurante Matilda está especializado en cocina mediterránea y de mercado. Son especialistas de la neorestauración y para el proyecto requerían un trabajo de interiorismo que reflejase esta manera de trabajar. Tuvimos en cuenta todo esto a la hora de elegir los materiales para el proyecto de carpintería a realizar para decorar el local.

Un trabajo de carpintería a medida en muebles para la sala comedor

El reto más importante que tuvimos al abordar proyecto de ebanistería y decoración para Restaurante Matilda es las particulares condiciones del espacio. El local está ubicado en una antigua iglesia que se encuentra en el centro histórico de Sant Cugat, lo que hace del espacio un lugar fuera de lo común. 

En la sala comedor se pueden contemplar la estructura de la antigua iglesia y las bóvedas de 12 metros de altura, decoradas con elementos modernistas. Quisimos aprovechar este espacio tan impresionante para recrear una atmósfera acogedora y con un toque de elegancia que un lugar como éste requiere. Para conseguir este efecto, se aplicó un pavimento de suelo vinílico que da calidez al ambiente y aporta un contraste de actualidad. 

Para el mobiliario del salón comedor, se realizaron bancos y mesas a medida en madera de pino. La madera de pino es típicamente mediterránea y muy acorde al tipo de cocina que elaboran en su cocina. En Proinfus siempre tenemos en cuenta todos los elementos a la hora de hacer un trabajo de carpintería a medida, y para trabajar los muebles de ebanistería siempre elegimos la madera más adecuada al local comercial y el servicio. En este proyecto, el pino ofrece la tonalidad adecuada para crear esa atmósfera cálida y acogedora que se quería transmitir. 

Para realizar el mueble auxiliar de restaurante, también utilizamos madera de pino que fue tratada para crear un efecto envejecido. El contraste entre elementos vintage, otros elementos más actuales y los propios de la estructura arquitectónica de un edificio histórico, dan lugar a un increíble lugar en el que poder disfrutar de una cena o comida de manera casi única.  Una atmosfera creada gracias a los diseños del interiorista David Ribas, quién plasmo bien en su estilo como adaptar el lugar. 

En Proinfus somos profesionales de la carpintería y ebanistería en Barcelona

Como hemos hecho con el proyecto de carpintería y decoración para Restaurante Matilda, valoramos las características del local y sus necesidades. La calidad y el diseño son nuestro sello de identidad en la fabricación de muebles a medida. Si necesitas profesionales para tu negocio contacta con nosotros

 

Category

Restauración