fbpx

Proyecto de Carpintería para Mueble Comedor a medida en Barcelona

Realizar este proyecto de Carpintería para Mueble Comedor a medida en Barcelona requería una parte de diseño y otra de trabajo de ebanisteria – carpintería.  En el caso de proyectos locales comerciales, oficinas o locales como restaurantes, necesitamos realizar un proyecto integral que contemple varios elementos, desde las paredes hasta el mobiliario. En cambio, cuando abordamos este tipo de proyectos, dónde se trabaja con clientes particulares que buscan muebles a medida, el trabajo de carpintería es distinto. Los proyectos particulares requieren de un trabajo extra ya que normalmente el cliente sabe que quiere que el resultado final sea destacado, por eso los muebles de comedor a medida o para cualquier otra estancia el trabajo a realizar es más concreto.

Cuando un particular necesita un trabajo de carpintería en madera, sus necesidades son más concretas. En estos proyectos se trata de introducir un elemento personalizado, de diseño, que dé un toque diferencial. La otra necesidad más frecuente es solicitar muebles, estanterías, puertas o ventanas a medida, o un recubrimiento de paneles de madera de pared, adecuándolo a las medidas del espacio disponible. La necesidad del cliente y su proyecto va a lo concreto y a partir de ahí trabajamos las soluciones que cada espacio y cliente requiere. 

En muebles a medida, lo que se requiere es tomar las medidas y características del espacio donde se va a instalar, no es lo mismo un comedor que un dormitorio. Las necesidades del cliente siempre son la base a partir de la cual hacemos un estudio de diseño del proyecto y del tipo de mueble y elección del material. Y a partir de aquí, trabajamos en este elemento de manera totalmente personalizada. 

Un trabajo de ebanistería y decoración para el comedor

En este proyecto de una vivienda en Barcelona, se nos contactó por que querían un mueble a medida que cubriera varias funciones. Un mueble de salón polivalente, con un diseño diferencial y que con unas medidas compactas, que hiciera la función de un 3 en 1. Se trataba de realizar un mueble comedor que integrase vitrina, armarios de almacenaje y chimenea

Silvia Contreras se hizo cargo del diseño del proyecto en Barcelona, inspirándose en el estilo neoplasticista de la escuela holandesa de los años 40 del siglo XX. Las formas quebradas y la combinación bicolor recuerdan las obras geométricas de Mondrian y los diseños de la Bauhaus. Este toque diferencial hace de este mueble una pieza de diseño personalizada.

En cuanto a los materiales elegidos, se trabajó con DM con lacado bicolor en negro y blanco, ya que el proyecto requería estar acorde con el resto de la estancia.  El DM, o Tablero de Fibra de Densidad Media, es un tipo de material compuesto por elementos fibrosos de madera prensados en seco y un aglutinante adhesivo de resina sintética. Su acabado es habitual en el sector industria y muebles funcionales, por lo que es muy utilizado en este tipo de mobiliario.

Para el trabajo de carpintería a medida, el mueble tenía que cumplir varias funciones. Por un lado, tiene incorporada una chimenea en uno de los laterales. La chimenea queda recogida en el interior de uno de los departamentos, y protegida por un vidrio oscuro, respetando el juego bicolor en B/N del mueble. Así, este elemento queda integrado en el mueble de manera discreta, en especial de cara a los meses que no se vaya a utilizar.

Las estanterías y armarios integrados, cumplen la doble función de almacenaje y decoración. Los estantes permiten colocar elementos decorativos y vajilla, mientras que los armarios sin tirador quedan fusionados con el diseño del mueble, como parte de una composición geométrica. A las puertas de los armarios y el resto de estructura se les ha dado un lacado blanco, mientras que el lacado negro está reservado a los huecos de estanterías y chimenea. 

En Proinfus trabajamos la carpintería de madera en Barcelona provincia

La combinación de elementos en este proyecto da como resultado un mueble compacto, muy funcional, y con un diseño de tipo vanguardista.  Este proyecto de Carpintería para Mueble Comedor a medida en Barcelona se realizó acorde a lo que se nos pidió: un trabajo a medida para casa particular con un toque diferencial. 

Éste es un ejemplo de los trabajos que realizamos en el área metropolitana y comarca. Somos una empresa de carpintería profesional y realizamos proyectos para negocios y particulares. Pueden solicitarnos un presupuesto sin compromiso contactando con Proinfus y valoraremos sus necesidades para ofrecerle la solución más adecuada y ajustada a su presupuesto.

Category

Interiorismo y viviendas