fbpx
  • Oficinas Venair
  • Oficinas Venair por Carpinteria y Ebanisteria Proinfus Barcelona
  • Oficinas Venair

Proyecto carpintería a medida para oficinas Venair

En este proyecto de carpintería a medida para oficinas Venair hicimos un trabajo centrado en paredes, techo y puertas a medida. Se trataba de habilitar el espacio de trabajo, teniendo en cuenta el estilo requerido por el cliente. Las oficinas de Venair requerían un aspecto neutro y formal, pero con materiales de calidad y última tecnología. Como empresa de ingeniería especializada en piezas de silicona, nuestro trabajo de carpintería a medida para ellos requería una estructura formal acorde al de una empresa del sector tecnológico. Funcionalidad y amortiguación de ruido son los dos objetivos que requiere un trabajo de carpintería a medida estas características. 

El resultado fue homogéneo, y la base de nuestro trabajo fue la selección de materiales, las medidas y el diseño llevado a cabo por Frans Masana. Los proyectos de carpintería a medida para oficinas se centran en la funcionalidad, a diferencia de otros trabajos con madera para locales comerciales o viviendas particulares, donde se trabaja más el diseño, la decoración y la ebanistería a medida. En oficinas el trabajo con madera se focaliza en otros aspectos como puertas lacadas en blanco o negro, muebles a medida o  paneles para paredes interiores. 

Paneles para paredes interiores con distintos materiales

En el acondicionamiento de las oficinas se eligieron colores neutros: el blanco y el negro en paneles laminados para paredes y puertas. Para realizar este acabado en la madera, se empleó un tipo de revestimiento de última tecnología, como el panelado compacto y el laminado Fenix, muy adecuado en muebles a medida de oficinas y otras superficies como puertas.

En los paneles laminados para paredes, se empleó un panel compacto o de alta densidad. Es el material más empleado en oficinas. Se trata de tableros formados por un núcleo de papel o fibras de madera impregnadas en resinas termoendurecidas y recubiertas con chapa de madera. El conjunto se somete a alta presión hasta polimerizarse. El resultado es un material resistente a la humedad, el vapor, los golpes y la abrasión, muy apreciado en paneles para paredes interiores por sus características. 

Gran parte del espacio de oficinas se realizó con paredes blancas, y puertas blancas. En la sala de juntas, el negro es predominante: se pidió un techo acústico para el que se hizo un trabajo de carpintería a medida con paneles laminados para paredes interiores microperforados y en color negro, con panelado PF que se utiliza como aislante acústico. En la misma pieza se instalaron luces y también una estantería baja.

Puertas a medida para oficinas

Para las puertas a medida de la oficina se realizaron puertas enrasadas en Fenix. Las puertas a medida enrasadas son un tipo de puertas “invisibles”, que se caracteriza por quedar integrada en una pared interior o tabique sin molduras, ni marcos. No requiere obra y queda disimulada en el conjunto de paneles de madera para paredes interiores de cualquier oficina o espacio polivalente.

Al elegir este material se tuvieron en cuenta las necesidades estéticas y las prestaciones tecnológicas. Los paneles laminados para puertas y muebles a medida de Fenix tienen un agradable tono ultra mate, con gran resistencia a las rayaduras, la humedad y la ignición. De este modo, esta superficie mejora la funcionalidad, durabilidad y seguridad de puertas a medida y mobiliario de oficinas. El panelado PF también lo utilizamos en algunas de las puertas a medida y paredes por su capacidad de insonorización. 

En Proinfus trabajamos la carpintería de madera en Barcelona provincia

Somos una empresa de carpintería especializada en trabajar la madera a medida y realizamos proyectos para empresas, locales comerciales y particulares. Este proyecto en carpintería a medida para oficinas Venair con paneles para paredes y puertas, es un ejemplo de nuestros trabajos habituales. También hacemos proyectos de ebanistería y carpintería en Barcelona provincia. 

Nuestra fábrica de muebles está ubicada en Terrassa, en una nave industrial. Trabajamos en la zona del Vallès. Si busca trabajos de madera a medida en Barcelona, contacte con Proinfus y solicite un presupuesto sin compromiso. Valoraremos el espacio y los materiales para ofrecer la propuesta más adecuada a sus necesidades.

 

Fotografías:

Paredes interiores acabadas con paneles compactos y puertas enrasadas en Fénix.

Techo acústico con acabado microperforado para sala de juntas.

Pared panelada en Fénix y muebles bajos de trabajo.

Panelado y fabricación de puertas enrasadas con paneles PF.

 

Diseño: Frans Masana

 

Category

Espacios comerciales