fbpx

Proyecto de carpintería para puerta de madera a medida

Este proyecto de carpintería para puerta de madera a medida en un domicilio particular, es uno de los trabajos que los profesionales de la carpintería de madera realizamos con más frecuencia. La seguridad del hogar es una de las prioridades de cualquier familia o propietario de una vivienda, y algo en lo que vale la pena invertir. El dinero destinado a instalar una puerta segura y de calidad, es una buena decisión que se amortiza con el tiempo.

Al elegir este proyecto hemos tomado un ejemplo representativo del tipo de encargos que realizamos en puertas a medida en Barcelona provincia. En este caso concreto, se nos solicitó un servicio de carpintería a medida para una puerta nueva de acceso a la vivienda. El objetivo era mejorar la seguridad, y que la puerta de entrada quedase bien integrada con el estilo de la casa. Al abordar estos trabajos, además tenemos en cuenta trabajar la madera sin descuidar el factor estético: que sea acorde a la decoración, el estilo y la escalera de la vivienda.

Un trabajo de carpintería a medida en madera de wengué

Para este trabajo que nos solicitaba el cliente, hicimos una valoración del material más adecuado y del tipo de puerta que se acomodaba mejor a su petición. En función de las necesidades y dimensiones sobre las que teníamos que trabajar esta puerta de madera a medida, decidimos elegir la madera de wengué. En este tipo de trabajos de carpintería de madera en Barcelona, en puertas resistentes y seguras, es un material que funciona muy bien.

El wengué es una madera de alta dureza, y esa es una de las características principales que hacen que sea muy utilizada en puertas para reforzar las medidas de seguridad de un domicilio particular. El wengué es un tipo de madera pesada, con muchos nervios y que requiere herramientas eléctricas de corte para manipularla. Por otro lado, sus tonos oscuros, que van del color chocolate al negro, dan un aspecto sobrio que combina bien con viviendas minimalistas o decoradas de forma elegante, pero sin estridencias.

Nuestro trabajo consistió en realizar un tipo de puerta de madera a medida pivotante. Las puertas pivotantes son las más adecuadas cuando se trata de puertas de madera a medida con un gran tamaño. Las puertas pivotantes pueden llegar a medir más de dos metros de ancho. Su otra característica principal es que pueden abrirse en cualquiera de los dos sentidos al tener una única hoja batiente, sujeta mediante bisagras de acero. Éstas van colocadas en la misma pieza, en un eje desplazado unos centímetros por uno de los lados.

Al integrar las bisagras en el mismo tablero de madera, la puerta queda en el mismo plano que la pared. Para la manilla, en este trabajo de carpintería a medida,  se realizó un tirador metálico en acero.

 

En Proinfus hacemos todo tipo de puertas de madera en Barcelona

Somos una empresa especializada en trabajar la madera y realizamos proyectos para negocios y particulares. Este proyecto en carpintería de madera para una puerta de madera a medida en Barcelona es un trabajo frecuente que realizamos para particulares y empresas. La seguridad del espacio privado es importante y por eso somos especialistas en la realización de este tipo de trabajos, como esta puerta de madera a medida para una casa particular.

Nuestra fábrica de muebles está ubicada en Terrassa, alojada en una nave industrial. Si busca carpinteros de puertas en Barcelona, contacte con Proinfus para solicitar un presupuesto sin compromiso. Valoraremos las medidas y sus necesidades para ofrecer la propuesta más adecuada y segura.

 

Foto: Entrada a la vivienda. Puerta pivotante de grandes dimensiones en madera de wengue.

Category

Interiorismo y viviendas