fbpx

Proyecto de mueble a medida para lavabo de vivienda

Realizar este proyecto de mueble a medida para lavabo de vivienda, requería un buen diseño y elección de materiales.  Cuando abordamos este tipo de proyectos para muebles de particulares, el trabajo a realizar es más concreto ya que obedece a un uso privado y unas necesidades específicas.

En este caso, se trataba de un mueble muy funcional, que fuera sencillo pero a la vez integrase varias funciones y tuviera buena capacidad de almacenaje. Los muebles a medida de lavabo, cuando son en carpintería de madera, tienen un tratamiento distinto del resto de muebles debido a que en el lavabo es el espacio del hogar donde se concentra más humedad.

Los baños de una casa tienen muchos elementos donde la madera está cada vez más presente: las estanterías a medida son un buen ejemplo, pero también las puertas o ventanas de madera. Este material da un aspecto cálido y natural que rompe con el tradicional blanco utilizado en sanitarios y baldosas de baños y lavabos.

En muebles a medida, lo que se requiere son las necesidades y características del espacio donde se va a instalar. A partir de ahí  hacemos un estudio de diseño del tipo de mueble y elección del material para trabajar un mueble de estas características de manera apropiada.

Trabajo de ebanistería y decoración en un mueble de lavabo

Para este proyecto en una vivienda, se nos contactó para realizar un mueble a medida para lavabo con líneas sencillas. Como se puede apreciar en la foto, se trata de un elemento que cumple varias funciones. Principalmente es un mueble para lavabo de manos, pero en su diseño está integrado un mueble estantería, un amplio espacio de almacenaje para toallas y accesorios propios de un lavabo, y una larga repisa de madera. Se trata de un mueble muy completo, pero con una estructura simple.

Este diseño que parece estar inspirado en los muebles nórdicos, se llevó a cabo por los profesionales de arquitectura y diseño Yak Studio. Por otra parte, no sólo las líneas sencillas hacen este mueble a medida muy fácil de limpiar, sino también un buen espacio de almacenaje. Las toallas y todos los accesorios de higiene personal quedan bien ordenados y resguardados de la vista en los grandes cajones integrados. Por otra parte, el módulo de estantería a medida permite dejar las paredes despejadas y evitar estanterías innecesarias.

Para el trabajo de carpintería a medida, elegimos la  madera maciza de roble. El roble es muy apropiado para mobiliario expuesto a humedades. Se trata de una madera dura, muy resistente a la humedad y al contacto permanente con el agua. No obstante, es por eso que el roble es la madera más utilizada en la construcción naval. También es la más valorada para hacer toneles de vino, por esta misma cualidad.

Además de su resistencia a la humedad, que la convierte en la madera favorita para muebles a medida de lavabos, su dureza la hace adecuada para resistir golpes y vibraciones. Es fácil de trabajar, y por último, tiene un bonito color con veteados que aporta una cualidad estética muy apreciada en los trabajos de ebanistería y decoración. El resultado, es un mueble compacto, resistente y funcional, con un lavamanos empotrado de loza.

 

En Proinfus trabajamos la carpintería de madera en Barcelona provincia

La combinación de diseño y materiales para este mueble a medida para lavabo de vivienda, fue un resultado compacto, funcional, que recuerda al mueble nórdico. Este proyecto en carpintería de madera se realizó acorde a lo que se nos pidió: un trabajo a medida para casa particular con un estilo muy natural.

Es sólo uno entre otros ejemplos de nuestros trabajos profesionales en la comarca de Barcelona. Somos una empresa de carpintería profesional y realizamos proyectos para locales comerciales, espacios públicos y particulares. Si está buscando  especialistas de la madera, solicite en Proinfus presupuesto sin compromiso y valoraremos sus necesidades para ofrecerle la solución más adecuada y precisa.

 

Mueble lavabo acabado en roble macizo. Diseñado por Yakstudio

Category

Interiorismo y viviendas