Realizar este proyecto de Carpintería para Mueble Comedor a medida en Barcelona requería una parte de diseño y otra de trabajo de ebanistería – carpintería. 

Cuando abordamos este tipo de proyectos, dónde se trabaja con clientes particulares que buscan muebles a medida, el trabajo de carpintería es distinto. Los proyectos particulares requieren de un trabajo extra ya que normalmente el cliente sabe que quiere que el resultado final sea destacado, por eso los muebles de comedor a medida o para cualquier otra estancia el trabajo a realizar es más concreto.

En estos proyectos se trata de introducir un elemento personalizado, de diseño, que dé un toque diferencial. La otra necesidad más frecuente es solicitar muebles, estanterías, puertas o ventanas a medida, o un recubrimiento de paneles de madera de pared, adecuándolo a las medidas del espacio disponible. 

En este proyecto de una vivienda en Barcelona, se nos contactó porque querían un mueble a medida que cubriera varias funciones. Un mueble de salón polivalente, con un diseño diferencial y que, con unas medidas compactasque hiciera la función de un 3 en 1. Se trataba de realizar un mueble comedor que integrase vitrina, armarios de almacenaje y chimenea

Silvia Contreras se hizo cargo del diseño del proyecto en Barcelona, inspirándose en el estilo neoclasicista de la escuela holandesa de los años 40 del siglo XX.

En cuanto a los materiales elegidos, se trabajó con DM con lacado bicolor en negro y blanco, ya que el proyecto requería estar acorde con el resto de la estancia.  El DM, o Tablero de Fibra de Densidad Media, es un tipo de material compuesto por elementos fibrosos de madera prensados en seco y un aglutinante adhesivo de resina sintética.