fbpx

Terrazas de madera: decoración de exteriores en este 2022

Terrazas de madera: decoración de exteriores en este 2022

Con el aumento de las temperaturas, todos necesitamos descansar un rato al aire libre, tomar el sol y relajarnos. La conexión in & out del salón a la terraza, que da una sensación de prolongación del espacio interior de tu casa al exterior, te dará plena sensación de armonía y paz. Tanto como si tu terraza es pequeña o si dispones de mucho espacio para decorarla, aquí te damos unos detalles e ideas para decorarla con la tendencia más significativa de 2022: las terrazas de madera.

La madera, un material indispensable para los diseños de terrazas exteriores

La mayor tendencia de decoración de exteriores este año es la madera para terraza, porque el uso de materiales naturales nos hace sentirnos más cercanos y conectados con la naturaleza sin salir de casa. Por lo tanto, ¡no dudes en buscar muebles de madera para conseguir esta sensación! Las mesas de terraza de madera serán indispensables para pasar un tiempo de calidad disfrutando del sol, así como las sillas y los bancos de madera para terrazas para poder disfrutar de este espacio en nuestro hogar a solas o con familiares y amigos. Para mantener esa conexión con la naturaleza, también es esencial la decoración con plantas resistentes al sol, como las dalias o las gardenias.

¿Cómo conseguir una terraza con encanto?

Si tenemos en cuenta que la tendencia de este año es la madera, la decoración de la terraza debe conectar con la naturaleza y que mantenga a su vez la conexión in & out. Para ello, destacan las terrazas con césped artificial y madera para relajarnos en un entorno tranquilo, las terrazas de madera exterior en altura y la decoración con celosías de madera para mantener la privacidad del hogar, pero sin privarnos de la luz y el calor del sol cuando hace buen tiempo.

También podemos optar por terrazas con suelo de madera, que acompañan al estilo natural que buscamos con los muebles. No nos podemos olvidar de las terrazas con palets de madera, que tanto se han llevado estos últimos años por su sencillez y su versatilidad, ya que un conjunto de palets funciona como un banco de madera o como mesa auxiliar. Es el elemento perfecto para una terraza con encanto.

Para conseguir también una terraza con encanto dentro de las tendencias de 2022, los muebles deben tener bordes redondeados y diseños suaves con líneas orgánicas. El ratán, que combina con las terrazas de madera, es imprescindible para mantener la sensación de estar junto a la naturaleza y formar parte de ella sin salir de nuestra casa. Se puede combinar también con sillas y sillones colgantes de madera para disfrutar de un diseño natural que invita al descanso. Las texturas de madera natural en los muebles, acompañados de telas con motivos y estampados vegetales serán un plus en tu terraza.

En definitiva…

Como has podido comprobar, las terrazas de madera son la tendencia ideal para este año. La mayor ventaja de la decoración es que puedes utilizar las ideas que más se adapten a tu gusto personal para hacer de tu terraza de madera exterior un lugar único y placentero para las tardes de primavera y verano.