fbpx

La carpintería de madera es la técnica actual para un futuro sostenible

Proinfus-carpinteria-ebanisteria- Madera

La carpintería de madera es la técnica actual para un futuro sostenible

El “ladrillo” ha dejado un resquicio amplio de edificaciones de baja calidad. Este tipo de construcción omitió también los criterios de sostenibilidad, además de ser una de las causas de las mayores crisis económicas de la sociedad española. Por eso, los expertos opinan que la carpintería de madera es la técnica actual para un futuro sostenible.

El aumento de la concienciación ecológica resulta cada vez más necesario tras constatar que el planeta no puede hacer frente al consumo desmesurado y sin control de los recursos naturales. Por ello, la madera se ha convertido en protagonista en el seno una sociedad que apuesta cada vez más por el desarrollo sostenible de la construcción.

El acero fue el material del siglo XIX, el hormigón el del XX, y la madera es la materia prima del XXI. Una fuente natural renovable, reutilizable y biodegradable que cumple con los estandartes de la concienciación ecológica que garantiza un futuro sostenible.

En Proinfus, la madera es nuestra fuente de inspiración a lo largo de más de 50 años de experiencia en el sector. Hemos realizado un amplio abanico de proyectos personalizados, convirtiéndolos a todos ellos en un nuevo reto realizado para satisfacer a nuestros clientes.

Esta es una de las premisas más importantes en nuestra filosofía de trabajo. La transformación de la madera de materia prima a material de construcción supone un gasto de energía mucho menor. Una vez procesada para su uso arquitectónico en edificios, sigue asimilando y depurando CO2 del ambiente durante toda la vida activa. Un aspecto muy importante principalmente en ciudades en los que la concentración de gases nocivos para la salud es elevada.

Proinfus-carpinteria-ebanisteria-locales- Madera

En Proinfus usamos un tipo de madera que procede de explotaciones sostenibles. Se obtiene de árboles jóvenes que, plantados con el fin de cosechar esa madera, depuran más CO2 que los de más edad. Es importante destacar la diferencia con los más viejos que crecen de forma natural, ya que estos últimos al morir se pudren y devuelven a la atmosfera el CO2 que han almacenado. Los que se gestionan de manera responsable para la construcción siguen almacenando el CO2 a lo largo de su vida útil.

La madera es uno de los mejores materiales aislantes que se usan en la construcción, tanto para el frío de invierno como del calor en verano. Con ello se optimiza y economiza el consumo de energía al mismo tiempo que se contaminará menos.

 

En Proinfus disponemos de las certificaciones ecológicas con más prestigio del sector y que avalan nuestro uso responsable de la madera:

FSC: las siglas corresponden a la traducción literal de Forest Stewardship Council que garantiza que la madera que se utiliza procede de bosques gestionados de una manera responsable, y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y ecológicos.
PEFC: la asociación del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal es la certificación forestal más extendida en todo el mundo. Es un sello que respalda también que la procedencia de la madera es de bosques gestionados de forma sostenible.

La carpintería de madera es la técnica actual para un futuro sostenible, es un material único, la fuente de inspiración de Proinfus para hacer realidad cualquier idea, diseño o proyecto.