fbpx

Decoración navideña con madera a medida

Decoración navideña con madera a medida

Cada año, a medida que nos adentramos en el mes de diciembre, nuestro entorno se transforma con elementos típicos de las fiestas de Navidad. Es tiempo de decorar nuestro hogar, y en especial los locales comerciales, donde una decoración navideña con madera a medida se convierte en un atractivo reclamo para los transeúntes.

La decoración navideña en locales y centros comerciales utilizando servicios de ebanistería y decoración es una opción que nos confían, por ser profesionales de carpintería de madera en Barcelona. Hay diferentes soluciones y propuestas teniendo en cuenta las características del local y el presupuesto. Las hay también más complejas, como las estructuras que se instalan en espacios públicos y centros municipales, por donde pasarán muchas personas en estos días festivos y deben estar hechas en materiales resistentes, adaptadas a cada espacio y cumpliendo los requisitos de sostenibilidad. 

Madera a medida para ebanistería y decoración

Tanto si la decoración es a pequeña como gran escala, lo que no suele fallar es una mesa para habilitar el pesebre, estanterías, tarimas y un árbol de Navidad. Hay algunos elementos clásicos que se resuelven bastante bien, pero hay otros que requieren trabajar la madera a medida, algo que no tiene por qué ser especialmente costoso ni laborioso, dependiendo de las necesidades particulares.

mesas a medida carpinteria de madera barcelona Proinfus

Estanterías a medida

Las estanterías de madera a medida son una solución para exponer productos, y también para habilitar más espacio en la pared. Ramos de muérdago, plantas de navidad, botellas iluminadas, figuritas de colores, dulces navideños… Son muchas opciones para colocar en una estantería, siempre que esté en concordancia con el lugar y el momento.  Flotantes, en forma de cubo, con baldas o a la pared, las estanterías a medida permiten ganar mucho espacio y son una de las mejores soluciones para almacenaje y exposición. En cualquier caso, siempre es un elemento imprescindible cuando tenemos un extra de producto de exposición, o cuando queremos incluir una decoración especial sin hacer una gran inversión en mobiliario, ya que la estantería se adaptará bien a cualquier temporada.

Mobiliario a medida en Barcelona

Una decoración creada especialmente para la ocasión consigue diferenciarse del resto. El servicio de carpintería de madera en Barcelona es uno de los más solicitados cuando se trata de hacer decoraciones especializadas. Desde árboles de madera en contrachapado hasta mesas de madera maciza a medida, el abanico es muy amplio. No obstante, la tradición navideña de países fríos como Alemania y Suiza en la que nos inspiramos para elegir elementos, utiliza mucho todo tipo de maderas para la decoración en estas fiestas.
En la decoración navideña con madera a medida, el mobiliario es uno de los más agradecidos ya que aquí se pueden hacer verdaderos trabajos de ebanistería y decoración que pueden convertir muebles auxiliares de madera en pequeñas creaciones artísticas.

 

 

Paneles de madera para pared

Otro de los trabajos que queda muy bien y transforma de manera instantánea un espacio, es la colocación de paneles de madera. Da una sensación visual muy cálida y acogedora, por lo que revestir paredes en madera o derivados de la madera acabará de completar la decoración. Las paredes de madera nos remiten a las cabañas, a los lugares nevados, por lo que le dará un toque rústico como acompañamiento del árbol navideño, un decorado nevado o un Papá Noel.

Árboles navideños

Un buen ejemplo de sostenibilidad es la apuesta que están haciendo cada vez más hogares y locales comerciales, de sustituir los árboles navideños naturales por otros árboles más simbólicos pero igual de decorativos. Entre estas alternativas, encontramos propuestas de árboles hechos con tablas de madera natural cortadas a medida, fijadas a las paredes, en las esquinas de una estancia, o bien montados sobre una estructura de madera, metal o cualquier otro elemento natural. Es una idea que respeta el medio ambiente, es reutilizable cada año y también reciclable.

Como profesionales de la madera en Barcelona, nuestros trabajos de carpintería a medida también incluyen los de ebanistería y decoración de espacios, incluida la decoración navideña con madera a medida.