fbpx

Oficina en casa

Oficina en casa Muebles a medida

Oficina en casa

Cada vez somos más los que nos adherimos al home office. Sin embargo, no todos contamos con un espacio privado dentro de nuestra propia casa para poder trabajar. En este artículo te contamos todos los secretos para montar cómodamente una oficina en casa.

Separar ambientes para la oficina en casa: suelos

No importa si no contamos con una habitación exclusiva para trabajar, habitaciones grandes o pequeñas pueden redefinirse sin levantar muros, generarando la sensación visual de estar en espacios diferentes.

Separar ambientes con alfombra para oficina en casa

 

Las alfombras pueden resultar excelentes aliadas para generar un ambiente íntimo y sectorizado dentro de una habitación. Cuando las ubicamos contra un muro o, mejor aún, en una esquina, delimitamos zonas y logramos un ambiente cozy.

Existen dos variables fundamentales de las que podemos valernos: el color y la textura. Mientras más difieran éstas del suelo, más se diferenciarán los espacios generados.

Lo ideal es colocar la alfombra teniendo en cuenta las medidas de los muebles que pondrás sobre ella. Asegúrate de que todos los muebles que utilices para trabajar quepan sobre tu alfombra y que ésta sobresalga del marco que plantea el mobiliario.

 

oficina-con-alfombra-chrissymarieblog

Alfombra en oficina. Vía Chriss y Marie

Separar ambientes con estanterías

 

Valerte de aquella estantería que siempre has tenido contra una pared, hoy puede ser lo más idóneo para montar tu oficina en casa.

Las estanterías con o sin paneles traseros podrían reducir tu espacio de circulación, pero son una alternativa óptima para generar intimidad; te permitirán mantener en orden todas tus cosas, otro de los must a la hora organizar tu home office.

Separar ambientes con paneles de madera

 

Para lograr un efecto visual aún más íntimo y, si lo deseas, que quede de forma permanente, los separadores de madera son la clave para ti. Confeccionados preferentemente a medida, lograrás que la delimitación de tus espacios resulte más definida: no quedarán dudas de cuál es tu sector de trabajo.

revista-hola-separador-muro-madera

Falso muro de madera para separar ambientes. Via Hola!

Separar ambientes para oficina en casa: paredes y colores

A la par del uso de la alfombra a la hora de definir espacios, cambiar la apariencia de las paredes puede resultar una apuesta clave.

Como alternativas puedes escoger entre pintar o utilizar papel (¡existen papeles con estampados monísimos!). Realizar esta transformación no te tomará más que algunas horas y verdaderamente hará a la diferencia ya que los muros se encuentran en nuestro campo visual directo.

 

Emerson-Gray-Design-oficina-colores

Oficina en casa con muro de color. Vía Emerson Gray

 

oficina-empapelado-colores

Oficina empapelada Via El Mueble

Oficina en casa: Disposición de los muebles

 

La verticalidad lo es todo.

Si estamos creando una oficina en una casa pequeña y no contamos con espacio suficiente, debemos aprovechar las alturas: añadir un mueble archivador por debajo y estanterías por arriba de tu escritorio es mejor idea que tener tu nueva mesa de trabajo desordenada. Podrás tener todos tus elementos de trabajo al alcance de la mano y habrás optimizado el espacio; tampoco queremos que la oficina gane demasiado territorio dentro de la habitación.

Oficina vertical con estantes

Oficina vertical con estantes

La luz natural es primordial

La mayoría de nosotros pasaremos más tiempo en la oficina que en el resto de la casa. Por este motivo debemos destinar el sector mejor iluminado para ella. La luz natural protege nuestra vista y nos recarga de energía. Está demostrado que disminuye el estrés y ayuda a crear un ambiente laboral más confortable. Por ello es elemental que montemos nuestra oficina al lado de una ventana o lo más cerca posible de ésta .

Oficina en casa con luz natural

Luz natural en la oficina

¿Cómo decorar la oficina en casa?

 

Es cierto que trabajar desde casa puede ser muy comfy, (¡sobretodo en los días fríos de invierno!) pero cuando no estamos rodeados de nuestros colegas o nuestros elementos de trabajo podemos sentirnos distraídos, aburridos y quizás desenfocados.

La decoración tiene un rol muy importante, es el toque final que no debes esquivar porque te ayudará a concretar tu atmósfera grata y estimulante para trabajar.

Una pizarra, post its para las tareas pendientes, lapiceros y artículos de librería de colores, todos estos elementos favorecerán la creación de tu clima laboral en casa.

Otro punto clave a la hora de enfrentar una larga jornada laboral es la elección de nuestro sillón de trabajo. La silla es uno de los primeros elementos que debemos escoger, teniendo en cuenta que nos debe generar una percepción placentera de que estamos en el lugar de trabajo, garantizando el mayor grado de confort.

Y no olvidemos, como siempre, el contacto con la naturaleza. El uso de colores tierra, los muebles de madera maciza y las plantas de interior favorecerán la armonía de tu oficina y te ayudarán a conectarte mejor con tu creatividad y concentración.

Oficina paredes decoradas Proinfus

Oficina con muro decorativo

 

Ahora que tienes algunas buenas ideas, ¿qué esperas para montar una zona de trabajo super comfy?

En Proinfus somos expertos en carpintería y muebles a medida y podemos ayudarte a crear tu oficina en casa a tu manera. Si necesitas ayuda, ¡puedes escribirnos!