fbpx

Cocinas a medida marcan la diferencia

cocina de madera a medida

Cocinas a medida marcan la diferencia

¿Existe la cocina ideal?  Si hemos de invertir en mobiliario, sin duda las cocinas a medida marcan la diferencia para conseguir un espacio de calidad. A la hora de elegir, encontramos cocinas de diferentes formatos y estilos, pero lo más importante es que sean cómodas y bien distribuidas, porque en ellas desarrollaremos gran parte de tareas: comer, almacenar alimentos, cocinar y limpiar.

Es conveniente que estén diseñadas en materiales resistentes, fáciles de limpiar, que soporten las humedades y que sean aislantes, con una buena protección contra el fuego y la suciedad. Por eso, en las cocinas a medida es uno de los espacios donde más se agradece el trabajo bien hecho.

El diseño de cocinas pensado para cubrir las necesidades de cada cliente, hace que deba plantearse por separado cada pieza que compone el conjunto: mesas a medida, mesas redondas, estanterías a medida y también las mesas de comedor, ya que la cocina acaba donde empieza el comedor, o viceversa… ¿Acaso ambos espacios no son parte de una misma experiencia?

Cocinas a medida en madera

Últimas tendencias en cocinas a medida

Tanto para reformar una cocina, como para ponerla nueva o introducir algún elemento como unas sencillas estanterías a medida, está bien conocer qué es lo que se lleva en materiales y colores. La tendencia del “open space”, o espacios abiertos, sigue vigente ya que aporta un ambiente diáfano y natural que tanto nos gusta. Sea para prepararnos una ensalada o servirnos una quiche vegetal recién salida del horno, una cocina luminosa y de colores claros convierte nuestra alimentación en una experiencia gastronómica. 

Materiales orgánicos como el mármol y la madera son tendencia. También los materiales recuperados para dar un aspecto vivido a las mesas de madera, aunque también pueden utilizarse para otros muebles a medida, como los frentes de armario o encimeras de maderas recicladas. Cuando se trata de cocinas a medida, la profesionalidad marca la diferencia.

Mesas a medida de todos los tamaños

Una larga mesa de madera reciclada o tratada con un acabado especial es el sueño de muchos, pero requiere de espacios amplios y varios comensales. Para espacios más reducidos, bastará con una mesa a medida más pequeña e integrada en el mobiliario de la cocina.  Las mesas redondas de madera como mueble auxiliar en un rincón de la cocina, dan bastante juego, en especial para estudios de pocos metros cuadrados o bien para los más pequeños. Hay un estilo de mesa adaptado para las necesidades de cada hogar y el espacio disponible, del mismo modo que existen en el mercado infinidad de librerías a medida.

cocina de madera a medida

Con nuestra cocina equipada y adaptada al espacio del que disponemos, el conjunto quedará impecable si añadimos otros elementos que son de rabiosa actualidad: el mosaico hidráulico, los azulejos y microcemento, en el que podemos optar por colores vivos como el rojo o el amarillo. La mayoría de estos elementos se encuentran en cualquier tienda de cocinas, y si tenemos suerte podemos conseguir estos materiales a precios de fábrica y darles un toque personal. Es el caso de los azulejos, o algunas piezas de madera. Para el resto de muebles, es mejor ponerte en manos de profesionales con años de experiencia, a través de tiendas especializadas o fábrica de muebles. El tratamiento final de los materiales es fundamental para tener un espacio que nos permita preparar todo tipo de alimentos y limpiar fácilmente una vez hayamos terminado de cocinar. 

En Proinfus trabajamos con el cliente de manera personalizada, fabricamos muebles con maderas certificadas de bosques gestionados de manera responsable y diseños únicos. Así, nuestras cocinas a medida marcan la diferencia de cualquier hogar y espacio.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos presupuesto de tu cocina a medida y lo valoraremos, respetando la política de protección de datos.