fbpx

Carpintería para Hostels con encanto

Carpinteria para Hostels con encanto - Carpinteria y Ebanisteria Proinfus

Carpintería para Hostels con encanto

¿Os habéis fijado alguna vez en la decoración de los hostels? Son espacios singulares que normalmente utilizan una decoración más informal y cercana que la de los hoteles. Pensando en estas diferencias, hemos querido profundizar en el trabajo de carpintería para hostels, y dar algunos ejemplos entre los muchos que hay. 

Los hostels son un tipo de alojamiento cuyo término en inglés se podría traducir como hostal. A nivel de calidad, lo más apropiado sería compararlos con un hostal o albergue juvenil, aunque no se ajusta por completo a esta definición. En general, han importado una estética y una cultura muy características: son habitaciones económicas donde se comparten espacios comunes y se genera un intercambio cultural entre viajeros y locales. 

Estos alojamientos tienen una estética propia que los diferencia de cualquier otro tipo de establecimiento. Aunque son bastante económicos, su decoración suele estar muy cuidada. Se trata de espacios con un diseño muy actual, donde se ha hecho un trabajo de interiorismo importante, pero alejado del lujo y con un estilo natural. Muchos de sus usuarios comulgan con una filosofía de vida sostenible, por esto en sus instalaciones predominan los  materiales autóctonos y orgánicos como cuerda, piedra, pizarra,etc…

Literas, escaleras interiores y terrazas de madera

El estilo decorativo de los hostels es inconfundible y requiere de un trabajo de carpintería a medida integral. Las estancias son muy acogedoras, de manera que se compensa la sencillez de los materiales con la estética del diseño. Algunos elementos que solemos encontrar en la decoración son: 

  • Vigas en los techos. Siempre dan un aspecto rústico y también más casero, acogedor. 
  • Puertas blancas y parquet: un clásico. Esta combinación hace los espacios diáfanos y cálidos. 
  • Camas y literas en pino natural
  • Gran mesa para compartir. Uno de los lugares comunes con más movimiento. 
  • Escaleras interiores: La escalera es un elemento central, ya que muchas veces carecen de ascensor, al tratarse de edificios antiguos que se han restaurado intentando respetar al máximo su estructura original. 
  • Terrazas de madera en suelos y mesas. A veces, incluso tienen piscina. 

Un ejemplo de estos elementos que no deben faltar en la decoración de hostels con encanto por su carpintería de madera, lo podemos encontrar en uno de los mejor valorados de Portugal: el Lisbon Calling. Viendo su web, se puede comprobar rápidamente que por toda la casa encontramos este material:  estanterías a medida, literas, suelo, techo, ventanas, puertas, mesas… ¡No le falta ni un detalle!

Un estilo muy distinto, pero también un gran ejemplo de cómo se pueden crear espacios muy diferentes utilizando un mismo material, es el Youth Hostel Basel en Basilea, Suiza. El edificio dispone de habitaciones decoradas en diferentes estilos; gran parte de ellas tienen en común paredes de madera, tanto en tabiques como para revestir paredes. Largas mesas a medida en un comedor con techos abovedados que recuerdan a los antiguos edificios monacales, literas y puertas correderas optimizan el espacio de este edificio. 

Carpintería para Hostels muy cool decorados en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades que ofrece estos espacios con decoraciones dignas de catálogo. Hace relativamente pocos años que apostó por incorporar este tipo de alojamiento, si la comparamos con otras capitales europeas que hace mucho que utilizan este sistema. 

A modo de ejemplo, en Barcelona destacamos el Generator. En la decoración de su salón bar-restaurante polivalente se han empleado paneles y frisos de madera, y para la escalera interior que arranca desde la sala principal hacia las habitaciones también se ha empleado el mismo material. También en muebles a medida que lo mismo hacen de estantería y cómoda integrada.

Muy cerca, y también en el barcelonés barrio de Gracia, está el Hip Hostel, otro hostel con encanto en carpintería de madera que destacamos, en especial por su impresionante escalinata interior de caracol, con un estilo de influencias modernistas y acompañada por frisos en la pared. ¡Incluso la mesa de recepción está construida con palets!  

Podríamos tomar cientos de ideas de decoración de las empleadas en estos espacios tan singulares, donde lo que cuenta es que sus huéspedes se sientan como en casa. Como profesionales de carpintería a medida en Barcelona, en Proinfus estamos orgullosos de contar con Certificación Forestal sostenible y con un equipo que elabora un estudio para reformar y crear espacios. Ideas como éstas nos sirven de inspiración para seguir trabajando con este material natural, reciclable y ecológico.