fbpx

Carpintería en madera para diseño de espacios comerciales

Carpintería en madera diseño restaurantes oficinas y espacios comerciales

Carpintería en madera para diseño de espacios comerciales

La carpintería de madera a medida es una opción cada vez más demandada en la decoración de espacios, ya que ofrece unos resultados vistosos que crean espacios cálidos y confortables. Es el caso de restaurantes y comercios que quieren mantener una línea natural que nos remite a valores ecológicos y medioambientales. Pero hay otros usos, menos vistosos pero igual de versátiles, como es la creación de expositores, estantes y otros elementos auxiliares. 

Arquitectos y constructores son profesionales que recurren a la carpintería en madera para diseño de espacios comerciales, ya que es una tendencia en alza. En especial cuando se trata de remodelar espacios comerciales que cambian de actividad y cuyo propietario desea hacer un cambio integral. 

Aunque sea respetando parte del mobiliario y estructura originales, la instalación de paneles de madera para paredes interiores puede transformar por completo un espacio y darle un aire más cálido y actual. Es solo un ejemplo de los múltiples que ofrece el uso de madera en la decoración de espacios. 

La importancia de la carpintería en madera para reformar espacios

Hemos mencionado el uso de paredes de madera como una forma de imprimir carácter a espacios que necesitan un cambio de imagen sin tener que pasar necesariamente por reformas profundas. El revestimiento con paneles de madera para paredes interiores es muy efectiva cuando se trata de cambiar la cara a  paredes muy deterioradas y con superficies irregulares. 

No sólo se trata de embellecer la pared, sino que además cumple otras funciones muy valiosas en un local de negocio: amortigua el sonido de fondo y mantiene estable la temperatura. El tipo de madera elegido es básico para crear un ambiente u otro: rústico, tradicional, moderno o ecológico. En cualquier caso, el efecto es agradable y acogedor para cualquier espacio comercial. 

En restaurantes, el resultado es inmejorable, como es el caso del restaurante Clotilda de Barcelona, donde aplicamos un panelado en pino, dejando unos huecos donde colocar botellas del vino que se puede degustar en el local. Debajo de cada una, se pintó sobre la madera una breve descripción utilizando distintas tipografías para cada vino.

Carpintería en madera diseño restaurantes oficinas y espacios comerciales

Los revestimientos de madera son un recurso que gana adeptos día a día. Cada vez se incorpora más en el diseño de espacios orientados a un tipo de cliente comprometido con el respeto al medio ambiente y el uso de materiales reciclables no contaminantes. Esta es la filosofía por la que hemos apostado desde un principio al utilizar maderas que cuentan con la certificación de la Cadena de Custodia FSC® y PEFC™ que garantizan un uso sostenible y responsable de nuestros materiales.  

En locales comerciales de venta al detalle, la creación de mobiliario y accesorios de decoración a medida ayuda también a reforzar la marca. Los servicios de carpintería profesional en madera que ofrecemos en Proinfus van destinados a  un asesoramiento experto que valora la conveniencia de utilizar un determinado tipo de madera, y crear mobiliario a medida que permita optimizar los espacios respetando el estilo del negocio y sus productos. 

Es el caso de los expositores o las mesas a medida en madera. Los acabados siempre aportan al conjunto una sensación visual de naturalidad y calidez, sin desmerecer la función principal de ordenar los productos. Muebles auxiliares y mesas de madera dan una sensación confortable, favoreciendo que la visita del cliente sea una experiencia agradable.

Carpintería en madera para diseño espacios comerciales Proinfus

Expositores y mesas a medida en locales comerciales

Las mesas a medida  son uno de los elementos centrales en oficinas y negocios de restauración. De hecho, la mesa es la parte del mobiliario al que más uso se va a dar. Además de su utilidad, su diseño es una cuestión básica cuando lo que se trata es de crear un mueble integrado en el espacio donde vamos a colocarla.
En restaurantes, espacios de coworking y otros negocios cuya actividad principal gravita en torno a una mesa, el diseño de la misma es un elemento que no se puede dejar al azar. Aprovecharlo para crear estilo y generar un ambiente cómodo es siempre un acierto; para ello es vital elegir bien la madera, su tratamiento y las medidas que se adapten al espacio donde se ubicará. 

No sólo las mesas están al servicio de los clientes, sino también al del personal de una empresa. La sala de reuniones puede ofrecer un aspecto sofisticado, informal o creativo utilizando estratégicamente estos elementos al servicio de la filosofía de la empresa que se quiera transmitir al equipo de trabajo. 

Por último, para la Carpintería en madera para diseño de espacios comerciales, los expositores y estanterías a medida son elementos clave para dar visibilidad a los productos. Ya se trate de piezas permanentes o de exposición temporal, hay una amplia variedad de materiales que se pueden emplear para incorporar un acabado natural. Y más si se trata de negocios centrados en la alimentación y productos healty, donde sin duda aconsejamos el uso de madera.