Carpintería de madera para baños

Carpintería y ebanisteria de madera para baños barcelona

Carpintería de madera para baños

De un tiempo a esta parte vamos viendo cómo muchos elementos habituales en los cuartos de baño, están siendo sustituidos por otros materiales. La carpintería de madera para baños es última tendencia, ya que la madera es muy solicitada en esta parte del hogar. ¿Es sólo una moda? Creemos que no, y tenemos buenas razones para pensarlo.

La madera, durante mucho tiempo, ha sido considerada como un material no adecuado para los espacios más húmedos de la casa. En la actualidad, con tratamientos  hidrófugos especiales que se le dan a la madera para que no se deteriore con humedades, vapor o calor, es una elección muy acertada para decorar cuartos de baño.

Encimeras, paneles de madera, estanterías a medida y muebles de almacenaje en carpintería de madera para baños son opciones muy solicitadas. Veremos algunas soluciones decorativas en lavabos más utilizadas, que crean espacios cálidos, confortables y muy acogedores. Porque el baño, a fin de cuentas, es una de las estancias donde pasamos bastante rato al día. ¡Y a veces, los ratos de mayor relax!

Carpintería de madera para baños de casa carpinteria barcelona

Encimeras con muebles de carpintería de madera a medida

Las encimeras de lavabo en un mueble de madera, o incluso independientes del mueble, es una tendencia que estamos viendo en decoraciones de baños innovadoras. Se trata de conseguir espacios limpios y despejados, por lo que las aparatosas encimeras de antaño han pasado al recuerdo.

Las encimeras suspendidas, van independientes del mueble y crean una sensación despejada y limpia. De hecho, son fáciles de limpiar y las hay de varios materiales, aunque lo habitual es que sean de loza, granito o mármol. Integrarla en un mueble de lavabo de madera, o colocar un armario de almacenaje de madera a medida, son dos buenas opciones para acompañar este elemento tan importante del cuarto de baño.

En carpintería de madera, se suelen emplear maderas de todo tipo, pero las maderas tropicales y el nogal, el roble o el olivo son buenas opciones. Para dar un aire eco y natural, una encimera en madera maciza de olivo con lavamanos en forma de cuenco, es una opción original que da un aspecto acogedor a un lavabo. Se puede apostar por maderas macizas sin pulir, pero para optimizar el espacio de los baños, la solución más práctica son encimeras a medida con espacio de almacenaje.

Los lavamanos en formas de cuenco, de cubo o redondos, quedan perfectos sobre cualquier superficie de madera. La combinación resultante es muy vintage. Para una decoración estilo nórdico, un mueble de madera o unas estanterías en madera bajo la encimera quedarán muy apropiadas. Las maderas de cedro japonés o iroko darán un aspecto tipo spa o Feng Shui.

Los materiales utilizados en los trabajos de carpintería de madera para baños son determinantes, ya que al ser un espacio pequeño de la casa, el color y las características de la madera empleada imprimen un estilo distinto a un mismo diseño de mueble.

diseño muebles de madera para baños en restaurantes y hoteles en barcelona

Paneles de madera en paredes del baño

La madera para paredes es otra opción decorativa en carpintería empleada en baños. Existen soluciones que son bastante sencillas de poner en casa, en caso de quienes se les de bien el bricolaje. Los paneles de madera para paredes son revestimientos como pueden ser el parquet, las baldosas o pintura. Un trabajo de carpintería de madera en esta parte, siempre dejará unos acabados más perfectos y profesionales.

Se puede forrar toda la pared o sólo una parte con los paneles de madera. Cuando se trata de viviendas rústicas, cabañas o casas rurales, puede ser una buena idea forrar todo con paneles de madera para la pared. En espacios urbanos, por contra, la decoración de todo el lavabo en madera puede resultar excesivo.

La madera tiene la cualidad de combinar muy bien con cualquier material, por lo que revestir media pared, o sólo una pared del cuarto de baño, será un acierto. Es importante el resto de materiales que hay en el suelo o las paredes. Por ejemplo, un trabajo de carpintería que cubra parte de la pared con madera en baños con baldosas y elementos blancos, introducirá un toque de calidez. Si los suelos son de parquet, creará sensación de continuidad; el uso de revestimiento de madera en paredes de baños que conectan con el dormitorio es una buena opción.

Paneles de madera en paredes interiores, combinados con suelos vinílicos o baldosas hidráulicas en estampados florales, tan de moda, crearán un estilo retro apreciado en decoración de baños.

 

Estanterías de madera para baños

En estanterías de madera, es donde encontramos una gran diversidad de opciones. Son fáciles de instalar y permiten almacenar toallas, papel y todo lo que solemos usar en el lavabo. Las hay también de muchos materiales a elegir, pero lo ideal es que guarden armonía con el estilo de la encimera, por eso es importante un trabajo integral en carpintería.

La madera combinada con acero da un aire industrial interesante, que con un buen trabajo de carpintería quedará con un toque sofisticado. Estanterías de madera maciza con piezas de acero, a juego con encimeras también en acero, darán un aspecto original, sobre todo en baños de restaurantes, oficinas o espacios comerciales. Cuando se trata del hogar, en cambio, la loza, el granito, la porcelana y las estanterías de madera al aire o con hierro forjado, crearán un espacio acogedor, más hogareño.

Las soluciones en carpintería de madera para baños son el diferencial que cambia el estilo de un espacio tan importante. En Proinfus trabajamos la carpintería en Barcelona, elaboramos presupuestos y creamos soluciones adecuadas a todo tipo de espacios, con distintos proyectos de carpintería y ebanistería que pueden visitar en nuestra web.