fbpx

Los beneficios del uso de la madera para la salud

carpintería de madera y ebanistería a medida Barcelona

Los beneficios del uso de la madera para la salud

“Tocar madera” es mucho más que una forma de invocar a la fortuna. El uso de esta materia prima se ha convertido en una opción muy acertada en sus diversas aplicaciones con diversos beneficios del uso de la madera para la salud. La instalación de puertas y ventanas de madera que realiza Proinfus en hogares, oficinas o locales comerciales ayuda a mejorar el confort y el bienestar de las personas.

Su origen natural y su inapreciable conductividad térmica ayudan a cuidar nuestra salud física y mental. Gracias a estas características se reduce la humedad en los interiores de los edificios para crear un clima más saludable y acogedor.

Esta capacidad de regular la humedad hace que la madera se agrupe dentro de los materiales denominados higroscópicos. Esta particularidad favorece la salud de los conductos respiratorios y disminuye la irritación de las membranas. Al evitar la aparición de humedad, la madera ayuda a disminuir la actividad microbiana en los espacios en los que se instala.

Resulta interesante definir también el uso terapéutico de la maderoterapia, un método de origen milenario que se originó en las culturas orientales. Consiste en un tipo de masaje en el que se emplean utensilios de madera para equilibrar la energía y tonificar el cuerpo. Otra muestra de que la presencia de la madera en nuestras vidas aporta grandes beneficios.

 

diseño oficina madera proinfus carpinteria ebanisteria

Por otro lado, la comodidad en el hogar es fundamental. El objetivo de Proinfus consiste en ofrecer sensaciones de confort y relax a través del uso de la madera en cada proyecto. La presencia de esta materia prima en nuestros entornos reduce la reverberación acústica. El ruido es perjudicial para la salud. Afecta de manera negativa a nuestro estado mental.

Beneficios de la carpintería de madera y ebanistería a medida

El eco y el sonido en los muebles a medida

El eco y el sonido molesto van en contra de la comunicación fluida entre personas. Por ello, Proinfus aplica la materia prima en proyectos como salas de convenciones, restaurantes, locales comerciales, aulas… el ruido es perjudicial para la salud y el uso de la madera ayuda a evitarlo.

La insonorización de la carpintería a medida

La insonorización acústica en el hogar es también fundamental para promover el bienestar. Las puertas y ventanas de madera que Proinfus instala en cada proyecto son una garantía para mejorar nuestra calidad de vida.

La madera es un buen aislante acústico porque se trata de una materia prima porosa. Gracias a esta peculiaridad, absorbe la energía mecánica que transportan las ondas del sonido. La rigidez de otros elementos de construcción afecta al aislamiento acústico. Por ello, si la comparamos con otro tipo de materiales más rígidos, la madera es uno de los mejores aislantes acústicos.

Aislante térmico de las paredes de madera

Como aislante térmico, la capacidad de la madera es quince veces superior a la de un muro de cemento. Su eficiencia térmica en edificios ayuda a conservar la temperatura y a reducir los gastos de consumo energético.

La madera es el material del presente que nos permitirá garantizar un futuro sostenible. Es la materia prima más ecológica, la fuente de inspiración para Proinfus. Un material único que aporta múltiples beneficios del uso de la madera para la salud.